Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio celebró la Semana del Animal

(29/04/16 - Almirante Brown)-.El municipio celebró la Semana del Animal en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis. En los últimos siete días se castraron unas 500 mascotas y se brindaron charlas –mate y galletitas de por medio- acerca del cuidado de los animales, y por qué es tan importante vacunar y castrar a las mascotas, por parte de asociaciones proteccionistas.

El intendente Mariano Cascallares y el secretario de Salud, Alejandro Costa, recorrieron las instalaciones del Centro este viernes en coincidencia con el Día del Animal y charlaron con los vecinos que fueron a atender a sus mascotas.

Miriam Gargano, responsable del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis., manifestó su satisfacción por el trabajo que se está llevando hasta la fecha, “con unas 1500 castraciones estimadas por mes y miles de vacunas aplicadas sobre todo a través de los operativos con el Móvil de Salud Animal en los barrios, si bien a partir de agosto y hasta diciembre es la época más fuerte en coincidencia con la templanza del clima”.

Asimismo se mostró muy contenta por la ampliación del servicio de atención primaria del centro, “que demuestra que en Almirante Brown, cuidamos a los animales”.

Los proteccionistas que participaron de las jornadas manifestaron, por su parte, que “no hay excusas para no atender a los animales” ya que el Municipio brinda servicios gratuitos en el centro y en los barrios, “por lo que sólo hace falta que la gente tome la iniciativa de vacunar y castrar a sus mascotas y devolverles todo el amor que dan todos los días”.

En lo que va del año se realizaron en total unas 200 observaciones antirrábicas.

 Además​, ​ en el centro ubicado en Martín Fierro y Monteverde, de Burzaco, y a través de operativos móviles en los barrios, se  llevaron a cabo más de 3500 castraciones y se aplicaron más de 4200 vacunas, concretando en hechos la fuerte decisión del intendente Mariano Cascallares de mejorar la calidad de vida animal en el distrito.

El Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14,  brinda también atención a las personas mordidas, arañadas o lastimadas por animales con curación de heridas, vacunación antitetánica, vacunación antirrábica en caso que sea necesaria y si se requiere, medicación antibiótica.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua