Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La cuestión social es primaria y urgente”

(29/04/16 - Frente para la Victoria)-.El jefe de la bancada del FpV-PJ en la Cámara de Diputados se mostró expectante tras la media sanción a la ley de prohibición de despidos y adelantó que “tal vez apoyemos tal como viene el proyecto aprobado en el Senado, consensuando con todos los bloques”. 

En tanto, advirtió que “las PyMEs tienen un problema por la política económica y no tanto laboral”, pues “están pagando 700 % más las tarifas eléctricas y para conseguir un crédito tienen que pagar intereses del 50, 60 y hasta 70 por ciento”.

El presidente del bloque de diputados nacional del FpV-PJ, Héctor Recalde, se refirió a la media sanción al proyecto de prohibición de cesantías y manifestó que “la necesidad es parar con los despidos en forma inmediata”.

“Tal vez apoyemos tal como viene el proyecto aprobado en el Senado, consensuando con todos los bloques”, subrayó, para luego dar cuenta que “el tratamiento es inmediato porque todos los días nos desayunamos con despidos o cesantías, es preocupante. Además, si como dice el Gobierno las soluciones vienen en el segundo semestre, no falta tanto”.

En declaraciones a Radio Continental, el jefe de la bancada kirchnerista expresó que “el proyecto aprobado en el Senado pide suspender los despidos por 180 días a partir de la vigencia de la ley”.

En detalle, puso de relieve que “las PyMEs tienen un problema por la política económica y no tanto laboral. Están pagando 700 % más las tarifas eléctricas y para conseguir un crédito tienen que pagar intereses del 50, 60 y hasta 70 por ciento”.

“Los despidos al primer sector que afecta es al de las PyMEs. Si no hay consumo, las golpea primero. Nosotros estamos de acuerdo en buscar medidas paralelamente para apoyarlas”, prosiguió Recalde.

Asimismo, planteó que “si hablan con los autopartistas, metalúrgicos, les va a contar que la apertura de las importaciones fue tremenda. Se importaron 8 mil heladeras. Se están importando naranjas de España”.

“En este caso también, si se abren las importaciones, a los primeros que va a afectar son a las PyMEs”, prosiguió, para luego indicar que “hay que analizar las causas del problema. A mí no me gusta hablar de estadísticas porque deshumaniza la cuestión”.

“Creo que la cuestión social es primaria y urgente”, alertó el legislador y también hizo alusión a los dichos del presidente Mauricio Macri de apelar al veto en caso de ser sancionado el proyecto de prohibición de despidos.


“Tiene derecho a decirlo y hacerlo, pero también existe el abuso del derecho. Más allá de eso queremos que no lo vete y no nos obligue a buscar los dos tercios para ratificar la ley”, remarcó y sentenció: “mientras tanto el tiempo pasa y el estómago no admite dilaciones, como decían los romanos”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua