Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si no hay una respuesta, hay que convocar a un paro nacional”

(29/04/16 - Reclamos Obreros)-.El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que “hay que convocar a un paro nacional si el viernes próximo no hay una respuesta” del Gobierno al reclamo por los despidos en el sector público y privado.

“Si no hay una respuesta tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y (Hugo) Moyano ya se está cansando también”, afirmó Micheli en declaraciones a Radio Del Plata.

Sobre el acto convocado para este viernes 29 por las tres CGT, la de Hugo Moyano (Azopardo), la de Antonio Caló (Alsina) y la de Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), la CTA Autonóma, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, Micheli adelantó que “seguramente va a haber un abandono de tareas al mediodía, que se va a transformar de hecho en un paro general”.

El acto está citado a las 15 en avenida Independencia y Paseo Colón, muy cerca del Monumento al Trabajo inaugurado en octubre pasado por Macri junto a Moyano y Eduardo Duhalde, una foto que pareciera reflejar una armonía ya concluida.

También criticó al presidente Mauricio Macri, quien deslizó la semana pasada la posibilidad de vetar la ley en caso de que fuera aprobada: “Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes”, es un “intento de extorsión a los legisladores” y una “falta de respeto” a la sociedad, afirmó.

“Además no ha convocado al diálogo tal como había prometido, por eso, la respuesta tiene que ser contundente. Si no tenemos respuesta del Presidente, e insiste en vetar la ley, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte”, afirmó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua