Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comisión de Diputados dictamina a favor del ingreso de Bolivia al Mercosur

(29/04/16 - Paraguay)-.La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), suscrito en la ciudad de Brasilia, Brasil, el 17 de julio de 2015. El documento ya cuenta con media sanción del Senado.

El presidente del mencionado órgano asesor, José María Ibañez, comentó que por unanimidad ratificaron la integración de Bolivia al bloque regional y de todos los protocolos adicionales que implica el Tratado de Asunción.

“Es un gran paso en el proceso de integración de las naciones en el Mercosur, nos abre un monto de posibilidades de explorar nuevas alternativas de negocios, de integración comercial y especialmente en el ámbito energético, de la exploración del gas que es una gran necesidad para nuestra economía doméstica”, expresó el legislador.

Indicó que esto es una herramienta para la diplomacia paraguaya con el fin de explorar opciones de mejoramiento de la calidad de vida del nuestro pueblo a través de las relaciones políticas, económicas, comerciales con el Estado Plurinacional de Bolivia.

El protocolo de adhesión fue aceptado estando Paraguay suspendido del Mercosur, entre el 2012 – 2013.


Los parlamentos de Argentina, Uruguay y Venezuela ya dieron el ok y solo falta Paraguay y Brasil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua