Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos que repudiaban a Grindetti fueron atacados a los tiros por una patota del intendente macrista

(29/04/16 - Lanús)-.El jefe comunal denunciado por sus sociedades offshore convocó a los concejales para frenar la votación de su interpelación el próximo 6 de mayo. Mientras declaraba ante los ediles, una patota atacó con disparos de armas de fuego a los vecinos que escrachaban al intendente afuera del Concejo Deliberante. El jefe comunal tiene una causa penal y tiene orden de captura de Interpol.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue escrachado por vecinos y organizaciones sociales este viernes cuando intentaba convencer al Concejo Deliberante para que no avance en el llamado a interpelación del jefe comunal. Como ha ocurrido anteriormente, una patota amedrentó a los ciudadanos que se manifestaban.

Según indicaron testigos en el lugar, integrantes de la barrabrava del club Lanús efectuaron disparos contra los vecinos que repudiaron al intendente. En el hecho ninguna persona resulto herida de gravedad.

Grindetti fue denunciado penalmente junto al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del PRO, por ocultar sus sociedades offshore cuando ambos eran funcionarios del Gobierno porteño, según la información conocida con el escándalo de Panamá Papers.

La intención del ex ministro de Hacienda porteño es frenar su interpelación, programada para el próximo 6 de mayo en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El proyecto propuesto por Frente para la Victoria ya cuenta con el apoyo del massismo, por lo que suma un total de 17 firmas de ediles (8 por el FpV y 9 por el Frente Renovador).

Esto fue advertido por el intendente que intentó convocar a los concejales sin la presencia de la prensa para manipular su posible interpelación, lo que fue rechazado de inmediato por los vecinos que se enteraron y asistieron al escrache.

En Lanús denuncian que además de la vinculación con las cuentas offshore, el intendente está relacionado a una cuenta en Suiza no declarada, posee un pedido de captura de Interpol y se dieron a conocer excesivos gastos que el municipio realizó para que concurra junto a 12 secretarios al Polo Hotel Resort & Spa en Open Door, de Luján, el pasado fin de semana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua