Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel, como el régimen nazi, etiqueta como terroristas a los que se le oponen

(29/04/16 - Genocidio Palestino)-.El embajador palestino ante las Naciones Unidas equipara al régimen israelí con los nazis por “catalogar” de “terroristas” a los palestinos que se oponen a las políticas israelíes.

En una rueda de prensa celebrada el miércoles, el funcionario palestino se refirió a los pronunciamientos del embajador israelí ante el organismo internacional, Danny Danon, quien, a su juicio, trata de pintar como “terrorista” a toda la nación palestina, la cual “tiene su legítimo derecho a resistir la ocupación de manera legítima”.

“Todos los colonizadores, todos los ocupantes, incluyendo los que reprimieron el levantamiento de Varsovia, etiquetaron a los que estaban resistiendo como terroristas”, denunció Mansur.

Todos los colonizadores, todos los ocupantes, incluyendo los que reprimieron el levantamiento de Varsovia, etiquetaron a los que estaban resistiendo como terroristas”, denunció el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur

La comparación trazada por el diplomático palestino encolerizó al representante del régimen de Tel  Aviv, quien la calificó de “despreciable”.

El diplomático palestino también hizo saber que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrará el próximo mes de mayo una reunión “informal” para tratar la protección del pueblo palestino en los territorios ocupados.

"Nuestro deseo es encontrar alguna forma de protección para defender a nuestro pueblo de la brutalidad de la ocupación", ha manifestado.

Mansur y Danon tuvieron un enfrentamiento verbal en medio de una sesión del máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas la semana pasada, choque en el que el embajador palestino le espetó al representante de Tel Aviv que el régimen israelí “debería avergonzarse por matar a niños palestinos”.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua