Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Hospitales turcos ofrecen tratamiento médico a miembros de EIIL’

(29/04/16 - Turquía)-.La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) informa de que los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reciben tratamiento médico en hospitales de Turquía.

“Hasta la fecha, los combatientes de Daesh se han sometido a tratamiento médico y de rehabilitación en territorio turco”, ha anunciado este jueves el secretario general de la OTSC, Nikolai Bordyuzha en una conferencia internacional de seguridad que se celebra en Moscú, capital rusa.

Bordyuzha ha comparado la situación con la que se dio ya en la década de 1990 durante la guerra ruso-chechena, cuando las fuerzas de Rusia luchaban contra separatistas de Chechenia que recibían atención médica en Turquía.

Hasta la fecha, los combatientes de Daesh se han sometido a tratamiento médico y de rehabilitación en territorio turco”, ha dicho el secretario general de OTSC, Nikolai Bordyuzha.

ٍEl secretario general de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolai Bordyuzha.

El Gobierno de Ankara es muy criticado por apoyar a grupos terroristas, en especial a Daesh, que cometen crímenes de lesa humanidad, principalmente en Siria e Irak.

En este sentido, el primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, aseguró el 21 de abril que más de 5 mil integrantes de grupos terroristas han entrado a Siria por la frontera turca.

En otro momento de su intervención, Bordyuzha ha recalcado que es posible establecer una coalición internacional contra el terrorismo en un corto plazo de tiempo, a condición de que los distintos Gobiernos demuestren voluntad política.

Ante todo, ha indicado, es necesario organizar a las diferentes entidades internacionales especializadas en seguridad, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como coordinadora de esa lucha antiterrorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua