Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Michel Temer desmontaría políticas sociales con su plan de Gobierno si llega al poder

(29/04/16 - Brasil)-.El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, en caso de llegar al poder ante la eventual destitución de la presidenta Dilma Rousseff, aplicaría un polémico plan que desmontaría el modelo de protección social.

En el plan del Gobierno de Temer se revisarían los programas de protección social aplicados desde 2003 por el Partido de los Trabajadores (PT), así como los encargos patronales para las cuentas de los trabajadores que funcionan como indemnización cuando termina el contrato de empleo, las ayudas y subsidios a los alumnos de baja renta y afrodescendientes, además de la gratuidad de algunas universidades federales.

El plan busca acabar con las disposiciones constitucionales que regulan la inversión en salud y educación, y reducir la ayuda social en apenas al 10 por ciento más pobre.

Asimismo, plantea la ampliación de la edad mínima de jubilación, 65 para los hombres y 60 para las mujeres, y se considera "indispensable" el fin de la indexación de cualquier beneficio para el salario mínimo. Igualmente, tiene un plan para empleadores y trabajadores que, según algunos analistas, resultaría en la disminución de los beneficios para la clase trabajadora en tiempos de emergencia económica.

Temer, que busca un nuevo ciclo del desarrollo económico de Brasil apoyado “en la inversión privada y las ganancias de competitividad del sector externo”, llevaría a cabo la venta de activos y la entrega de grandes concesiones, entre ellos, la de la estatal petrolera Petrobras.

El político de 65 años apuntaría a la privatización de Petrobras y la aplicación de nuevas metas fiscales, y elevaría el nivel de desigualdad y propondría una ley que fije techos en el uso de los recursos públicos bajo la excusa de brindar mayores beneficios al país. 

Temer aplicaría este plan de Gobierno en caso de que se diera la destitución por seis meses de la mandataria, una decisión que recae en el Senado, y que lo convertiría en presidente interino de Brasil pese a que Rousseff aseguró el miércoles a la ultraderecha de su país que va "a seguir luchando hasta que la democracia sea respetada en Brasil".


En relación al impeachment (proceso de destitución) que pretende la oposición, Rousseff reiteró que no puede haber un juicio político sin bases y cuando se convoca sin base legal "usted está realizando un golpe".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua