Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS advierte a Israel: La paciencia de palestinos tiene límites

(29/04/16 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de la Resistencia Islámica palestina (HAMAS) advierte a los israelíes de que la paciencia de la población palestina residente en la asediada Franja de Gaza se está agotando.

“El cerco a dos millones de palestinos en Gaza no puede continuar (…) la paciencia tiene límites”, previno el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, durante una manifestación contra el régimen de Israel en la ciudad de Gaza.

Al mismo tiempo, Hanie hizo hincapié en que no es posible hablar de un Estado palestino sin Gaza y lanzó una advertencia, además, a cualquier persona que trate de “jorobar” con la seguridad del enclave costero.

Dirigiéndose a los israelíes, el responsable palestino los conminó a no apretar el cerco a la nación palestina y apoyó al derecho de los palestinos a tener puerto y aeropuerto, además de abogar por desbloquear el paso de Rafah, que une la frontera de Egipto con la asediada Franja.

Hanie elogió asimismo la resistencia de los palestinos que perdieron su vida en la ocupada Cisjordania y su Intifada (“levantamiento”) contra el régimen de Tel Aviv, considerando a Gaza como el eje principal de ese movimiento de resistencia.

El cerco a Gaza comenzó en 2007 y ha aislado desde entonces al territorio del mundo exterior, provocando una gravísima crisis económica y humanitaria en el enclave, muy densamente poblado.


El 9 de abril de 2015, el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Jamal al-Judari, evaluó que además de costosísimas pérdidas estimadas en 150 millones de dólares, el paralizante bloqueo impuesto por el régimen de Israel a la Franja de Gaza ha provocado daños a un 80 por ciento de su industria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua