Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ninguna fábrica puede mantenerse con estos aumentos en los servicios"

(29/04/16 - Fábricas recuperadas)-.Entrevista a Liliana López, del Movimiento de Fábricas Recuperadas, quienes se manifestaron en las puertas del Ministerio de Energía para reclamar contra el tarifazo en los servicios públicos.

¿Por qué se encuentran manifestando frente al Ministerio?
Es un reclamo de las fabricas recuperadas, donde están presentes desde Alcoyana a Torgelón y Brukman entre otras; todas las que hemos recuperado nuestra fuente laboral luego de la crisis del 2001. Y que hoy se encuentran con un aumento de más del 500% en gas, luz, y de todos los servicios. 

Esto va a producir lamentablemente que las fábricas cierren, porque no pueden mantenerse con un aumento de esa proporción, realizado en una forma tan desmedida y de una sola vez. 

No estamos en contra de los aumentos, pedimos que sean paulatinos, mesurados. Hay fábricas como Vandenfil de Luján, que venían pagando 15000 pesos de luz y hoy les vino 60000 pesos. Ninguna fábrica puede mantenerse con estos aumentos, porque no puede trasladarlos ni a la producción ni a los costos, porque los clientes se van.

¿Qué es lo que están pidiendo?
Que el Ministro de Energía, Aranguren, nos atienda. Que el Presidente Macri vea esta situación, y vea qué herramienta les brinda a los funcionarios para solucionar esto. Porque los trabajadores lo único que queremos es seguir manteniendo los puestos de trabajo. 

Que alguien del Gobierno venga y vea que las fábricas están trabajando, están produciendo, quieren pagar. Pero no pueden pagar un aumento del 500% de una vez. Hay más de 15000 obreros en todo el país que recuperaron su fuente laboral hace más de diecisiete años.

¿Qué respuesta les dio el Gobierno Nacional?
Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta. Queremos que lo vea el Presidente, que es de todos los argentinos. 

Acá hay muchos trabajadores, que con mucha dignidad sostuvieron sus puestos de trabajo. Queremos que hagan algo, queremos respuestas. Nosotros estamos acá, pero del otro lado no encontramos a nadie. Queremos que los funcionarios nos atiendan.

(Agencia Paco Urondo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua