Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Quilmeño votará contra el aumento de tasas

(27/12/15 - Quilmes)-.En una conferencia de prensa convocada al efecto, el Bloque del Frente Quilmeño Para la Victoria (FQPV) expresó que votará en contra de la modificación de la Ordenanza Fiscal y Tributaria a tratarse hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. 

Estuvieron presentes la diputada nacional Mayra Mendoza, la concejala, Eva Mieri y los referentes políticos de las organizaciones por La Campora Diego Mendez, Lia Mora Echegoyen de Nuevo Encuentro y Miriam Arbert de MPA.

Mayra Mendoza aseguró: “Tenemos en nuestra concepción trabajar con un principio tributario que es "el que mas tiene más paga" y no se ve reflejado en el proyecto de ordenanza, por eso vamos a trabajar en presentar una reforma tributaria integral para el distrito que esperamos sea tenida en cuenta para el próximo año y que no volvamos a vivir un aumento más sin planificación”. 

“El aumento de tasas no significa ningún cambio, en Quilmes la gente eligió un cambio, nosotros somos respetuosos de la voluntad popular y aumentar consecutivamente desde hace 9 años las tasas no es ningún cambio, es más de lo mismo, parece que no hubo cambio de gobierno en este sentido”, agregó.

IDEAL: Oposición Constructiva
La postura tomada por el bloque integrado por la concejala Eva Mieri fue analizada en conjunto con el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL), y se sostiene al considerar que esta medida profundiza la regresividad de la presión tributaria que padecen los vecinos de Quilmes.

Al ser consultada sobre el rol opositor que encarna actualmente el Frente Para la Victoria, a nivel nacional y local, Mendoza aseguró: “Queremos ser una oposición constructiva, como nos pidió Cristina Fernandez de Kirchner, ser una oposición que proponga. Es sano tener oposición, porque te obliga a ser mejores y en ese sentido el instituto de estudios IDEAL con sus equipos técnicos de profesionales de Quilmes, será una especie de contralor social, un espacio donde con seriedad responsabilidad y propuesta vamos a seguir paso a paso el gobierno local, siempre que haya políticas para mejorar la vida de nuestros vecinos/as vamos a estar de acuerdo, si es de otra manera lo vamos a hacer saber” explicó la Diputada Nacional por el Frente Para la Victoria.

En cuanto a la figura del ombudsman, que aún no fue definida, Mendoza resaltó: "La Constitución provincial prevé la figura del defensor del pueblo y por supuesto debe cumplirse. Sé que hay varios nombres dando vueltas, yo considero que debe ser alguien que demuestre su trayectoria de trabajo para el distrito, debe ser un lugar para la oposición sin dudas. Hay compañeros con el perfil para esta tarea que contarán con nuestro apoyo llegado el momento. Se debería definir ahora pero puede estirarse hasta junio interpretando la asunción del actual, creo que debe madurar una decisión así y tomarse el tiempo prudente para definirlo".

Con respecto a declaraciones que ayer hizo en su cuenta de twitter, la Diputada afirmó: "Efectivamente solicite audiencia con Martiniano porque ambos somos representantes del pueblo, y debemos poder hablar para luego poder coordinar y trabajar en conjunto por el bien de Quilmes, desde mi lugar como oposición pero siendo constructiva no destructiva. Me interesa tener diálogo, hay temas delicados que son de gran preocupación para nuestro frente político y para nuestros vecinos/as principalmente. Por eso queremos poder charlar y aportar nuestra mirada para ser parte de la solución, por ejemplo en tema prevención de adicciones, es un flagelo social que necesita de gente comprometida para acompañar y dar un horizonte de vida a esos jóvenes, nosotros estamos preparados y queremos en este, como en otros temas, darle nuestro parecer al Intendente Martiniano. Esperamos verlo antes de fin de año."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua