Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FARC denuncia trabas burocráticas en la liberación de indultados por el Gobierno

(27/12/15 - Colombia)-.Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron que los guerrilleros indultados el pasado mes de noviembre por el Gobierno de Bogotá todavía están en prisiones.

“Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente (Juan Manuel Santos) puedan salir antes que termine el año”, manifestó el viernes el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o 'Timochenko', a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Por su parte, el negociador de la guerrilla, Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’ (foto), en un mensaje en Twitter criticó los obstáculos que interponen los funcionarios del país con la intención de impedir la liberación de los integrantes del grupo armado.

“En ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan tantas trabas. El presidente ordena pero nadie cumple. Peor en Navidad”, enfatizó Téllez

Al calificar el hecho de un acto injusto, el jefe de las FARC agregó que mientras las autoridades del país están festejando la Navidad, guerrilleros favorecidos por el perdón presidencial solamente necesitan una firma para abandonar las cárceles. 

El 22 de noviembre, el Ejecutivo del país andino a través de un comunicado anunció que indultaba a 30 miembros de las FARC a fin de aumentar el nivel de confianza en los diálogos de paz.

El Gobierno de Colombia y las FARC sostienen conversaciones en La Habana, capital de Cuba, para poner fin a más de medio siglo de conflicto y esperan alcanzar un acuerdo definitivo antes de marzo; sin embargo, la guerrilla ha expresado su escepticismo respecto al plazo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua