Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuestros reclamos a las distintas fuerzas políticas que han ganado las elecciones

(27/12/15 - Pueblos Originarios)-.Desde el Movimiento en Defensa de la Pacha, integrado por familias de los pueblos originarios qom, guaraní y quechua, vecinos, ambientalistas, educadores y comunicadores, sostenemos hace siete años diversos reclamos que aún no han sido solucionados por los distintos gobiernos.

-Al Municipio de Tigre (Frente Renovador) le exigimos la reinstalación del puente del Arroyo Garín y que declare de interés cultural Punta Querandí.

-Al Municipio de Escobar (Frente para la Victoria) le reclamamos la apertura urgente de la calle cerrada por el barrio privado San Benito.

-Al Gobierno de la Provinca de Buenos Aires (Cambiemos) le demandamos cambios en la política arqueológica y la ubicación de más de un centenar de cuerpos humanos de nuestros ancestros.

-Al Gobierno Nacional (Cambiemos) le pedimos que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias -Ministerio de Transporte- anule la venta de las tierras de Punta Querandí, tal como reclamamos desde el año 2009 y como sugirió hacer en el 2015 el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), para que sea un espacio público de memoria de los pueblos originarios.

A las tres fuerzas políticas que conducen Tigre, Escobar y Provincia, el Movimiento en Defensa de la Pacha junto a otras organizaciones como Vecinos Inundados de Tigre, Asamblea Delta y Asamblea en Defensa del Humedal, les exigimos prohibir los emprendimientos de barrios privados por el daño social, ambiental y cultural que generan en nuestros distritos.

Informe: Punta Querandí
Fotografía: Demian Martínez

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua