Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temen posibles atentados en capitales europeas antes de Año Nuevo

(27/12/15 - Europa)-.Varias capitales europeas han recibido advertencias de posibles atentados entre la Nochebuena y la Nochevieja, ha informado este sábado la Policía de Austria.

La página Web de la Policía austríaca ha comunicado que un “servicio de Inteligencia amigo” lanzó tal aviso, advirtiendo de un posible ataque con bomba o con armas de fuego.

No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena (capital) o incluso en Europa”, asegura la Policía de Austria.

La nota policial no ha identificado el país al que pertenece este servicio secreto “amigo”, tampoco ha nombrado las ciudades objeto de dichos ataques, pero afirma que en la información recibida hay nombres de varios individuos.

“No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena (capital) o incluso en Europa”, dice la Policía de Austria.

Las fuerzas de seguridad del país europeo han elevado ya su nivel de alerta y vigilancia tras recibir la advertencia sobre eventos, personas y contenedores que pudieran albergar posibles explosivos, pese a que no tienen información adicional acerca de la amenaza en términos de lugar o tiempo.

Mientras tanto, Bélgica sigue manteniendo a niveles altos su alerta de seguridad para la capitalina Bruselas ante el temor de una amenaza terrorista, mientras que la aplica a niveles más bajos en otras ciudades.

El temor de la repetición de los atentados en París (capital de Francia) —acaecidos el 13 de noviembre, en los que murieron 132 personas y más de 350 resultaron heridas— ha forzado a los países a aumentar sus niveles de seguridad.

La intranquilidad surgió después de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría de los atentados en París y amenazó con atacar Roma (capital italiana), Londres (capital británica) y Washington (capital estadounidense).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua