Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La NASA publica las fotos más detalladas del planeta enano Ceres

(27/12/15 - Astronomía)-.La NASA sigue descubriendo nuevas sorpresas de Ceres, el planeta enano más cercano a la Tierra, y ha capturado las imágenes más detalladas hasta el momento de este cuerpo celeste.

Las últimas imágenes de la sonda espacial Dawn de la NASA han sido capturadas a 380 kilómetros de la superficie. Nos enseñan una superficie plagada de cráteres y grietas. Lo más probable es que se formaran con los impactos de asteroides, pero a los astrónomos se les ha ocurrido otra idea: terremotos.

Las nuevas fotos, que incluyen versiones en 3D, muestran los detalles de la superficie fracturada del cuerpo celeste lleno de cráteres, según informa la página Web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

Dawn lleva desde marzo orbitando el planeta enano. Hace unas semanas, el equipo de la misión decidió encender su propulsor de iones para estudiar más de cerca los numerosos puntos brillantes que destacan en las fotos.


Gracias a las nuevas imágenes, los científicos dieron con una posible solución para el enigma: serían depósitos de sal que se formaron de sublimaciones de hielo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua