Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Universidad Nacional de Avellaneda tiene nuevos graduados

(27/12/15 - Universidades, UNDAv)-.Con el Teatro Roma como marco, 55 estudiantes de carreras de grado y pregrado recibieron sus diplomas de manos de las autoridades. “Somos consecuencia de este tiempo de la Argentina”, dijo el rector Calzoni.

No se trató de un miércoles más en la historia de la Institución. En el año en que cumple un lustro de existencia, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó a cabo su segundo acto de colación en un marco excepcional: el renovado y tradicional Teatro Roma.

Así, el 16 de diciembre, un total de 55 graduados de diferentes carreras de grado y pregrado pasó a engrosar el número de profesionales formados en la UNDAV. Los estudiantes recibieron sus correspondientes diplomas como Licenciados en Actividad Física y Deporte; Licenciados en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; Enfermeros Universitarios; Técnicos Universitarios en Periodismo; Técnicos en Diseño de Marcas y Envases; Técnicos en Intervención Socio – Comunitaria; Técnicos en Ciencias Ambientales; Técnicos en Gestión Cultural; y Técnicos en Enfermería.

La ceremonia, que había dado comienzo con el notable desempeño de la orquesta de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, también encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino junto con la soprano Nayla Escandell Nuñez, tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los graduados por parte del Rector, Ing. Jorge Calzoni, y la correspondiente entrega de diplomas de manos de las autoridades. Asimismo, se hizo entrega de la Medalla de Plata al mejor promedio a Letcicia Pai, y 5 Diplomas de Honor a estudiantes destacados.



El ingeniero Calzoni, quien felicitó a los flamantes egresados y recordó y honró la memoria de los ex secretarios Raúl Giandana y Luis Fogliazza, realizó un sucinto repaso de la historia de la Institución: “Fundamentalmente, quiero agradecer a una persona que fue el motor, que dio la posibilidad de que esta Universidad exista e inauguró el primer ciclo lectivo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el Rector, visiblemente emocionado. “Somos consecuencia de este tiempo de la Argentina”, afirmó.

“Estamos llegando casi a los 200 graduados y creo que esto es un dato alentador. Esto es una construcción colectiva y allí está la raíz y la clave, puesto a que no hablamos desde el ‘yo’ sino desde el ‘nosotros’”, reflexionó Calzoni, quien seguidamente compartió con el público unos breves pasajes del intelectual chileno Valentín Letelier.

“Lo que nosotros hacemos aquí también es llevar adelante principios y valores que tienen que ver con el Estado, con la universidad pública, que es ejemplo en América Latina y en la región, porque tenemos una enorme cantidad de estudiantes extranjeros a quienes les abrimos los brazos para que vengan a estudiar. Los derechos se defienden ejerciéndolos; quienes estudian, estudiando; quienes enseñan, enseñando; quienes gestionamos, gestionando honestamente para que cada día la Universidad siga siendo el orgullo que significa para todos los argentinos”, concluyó.

Otro de los momentos emotivos de la velada fue la alocución de la Técnica en Gestión Cultural, Olga Jaimen, quien, en nombre de sus compañeros, dirigió unas palabras a los presentes para expresar el sentir de los graduados en tan grato momento. “Este acto marca un momento bisagra en nuestras vidas, de alegría y satisfacción por el esfuerzo que implica terminar una carrera. Ante todo, tenemos el honor de ser parte de esta primera etapa de gestación de la Universidad. Esto que vivimos, lo hemos vivido en una universidad pública en el conurbano bonaerense, y creo que eso tiene un valor muy importante. Que una universidad pública sea parte de este territorio crea un empoderamiento muy grande en la ciudadanía y hace posible pensar una educación para todos y para todas”, manifestó Olga.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, conducida por el director de Radio UNDAV, Mario Giorgi, y de la que participó la vicerrectora, Mg. Nancy Ganz, secretarios, decanos, directores de carrera, estudiantes, docentes, no docentes y familiares de los graduados, también se proyectó una expresión audiovisual, junto con una instalación de acróbatas y percusionistas, y se dio a conocer un mensaje especial del actor y humorista Diego Capusotto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua