Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil afectados por fenómeno El Niño

(27/12/15 - América del Sur)-.El fenómeno El Niño está azotando fuertemente a la región, principalmente a Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, donde miles de personas tuvieron que ser evacuadas, tras la intensas lluvias que provocaron la crecida de ríos.  

Se estima que más de 150.000 personas en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil han sido evacuadas de sus hogares a causa de una de las peores inundaciones de los últimos años, provocadas por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los países más afectados es Paraguay, donde más de 130.000 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones y que han obligado al presidente Horacio Cartes a declarar el estado de emergencia.

El aumento de las precipitaciones también ha causado la crecida de ríos en Argentina y Uruguay, países en los cuales hasta los momentos han sido evacuadas unas 20.000 personas.

De estas, unas 15.000 han sido desplazadas en cinco provincias del noreste de Argentina afectadas por las lluvias. Siendo Entre Ríos la que más ha sufrido las consecuencias del temporal, destaca BBC.

En Uruguay, la crecida del río homónimo obligó a evacuar a unas 2.500 personas en el Departamento de Salto, según reseñó la prensa local.

“Aunque los caudales del río disminuyeron muy poquito, mantenemos el alerta porque el nivel del agua es muy significativo”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano de la comuna local, Guillermo Echenause. El río Uruguay mantiene un nivel estacionario en las últimas horas, refiere Telam.

Echenause explicó que el río Uruguay está descendiendo aguas arriba “pero la represa de Salto Grande lo que hace regular el caudal a través de sus compuertas por lo que río abajo se va a mantener el nivel pese a que en la cuenca superior disminuya un poco”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua