Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo ataque a un centro de refugiados

(27/12/15 - Alemania)-.Un centro de refugiados en Alemania ha sido objeto de un ataque por delincuentes no identificados, que arrojaron varios cócteles molotov en el complejo durante un intento de prenderle fuego.

El ataque tuvo lugar el sábado por la mañana temprano en el pueblo de Schlettau en la región de Sajonia (este), donde dos agentes de seguridad apostados en el lugar escucharon el "ruido sordo de una explosión", según los medios locales.

El ataque tuvo lugar el sábado por la mañana temprano en el pueblo de Schlettau en la región de Sajonia (este), donde dos agentes de seguridad apostados en el lugar escucharon el 'ruido sordo de una explosión', según los medios locales.
El personal de seguridad presente en el lugar del ataque encontró dos cócteles molotov en el edificio, uno de los cuales había caído en una alfombra, mientras que otros dos fueron descubiertos en el techo del refugio.

Cuatro solicitantes de asilo se encontraban en el edificio en el momento, pero nadie resultó herido, informó el canal regional de televisión MDR alemán, al añadir que unos 100 refugiados extranjeros iban a ser alojados en el refugio en unas semanas.

Asimismo tuvo lugar casi simultáneamente otro ataque contra un centro de refugiados en la ciudad de Dresde (este), este también sin dejar heridos.

El refugio fue objeto de una vigilancia de seguridad de 24 horas después de que enviaran unos 70 bomberos y 10 agentes de policía a la escena del ataque.

Los ataques del sábado fueron los últimos en el creciente número de crímenes de odio perpetrados contra los solicitantes de asilo en toda Alemania.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de ataques incendiarios contra viviendas de refugiados ha superado 800 en lo que va de este año, marcando un aumento importante en comparación con el año anterior.

Los actos racistas contra los refugiados son muy frecuentes en Alemania, donde además de ataques de ultraderechistas contra los refugiados, se registran de vez en cuando los enfrentamientos entre los manifestantes de extrema derecha y los defensores de los refugiados en Alemania.

Según un documento de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), desde principios de año, se han registrado más de 520 asaltos a centros de acogida en Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuya popularidad ha caído por su gestión de la crisis de refugiados afirmó el 13 de diciembre que su Gobierno tiene la intención de reducir drásticamente el número de solicitantes de asilo que llega a su país.

Alemania es el destino principal en Europa de las personas que huyen de las zonas en conflicto como Siria e Irak, países donde el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) siembra terror y muerte. Según ha informado el tabloide alemán Bild, citando un informe oficial, para finales del 2015 podrían haber llegado a Alemania hasta 1,5 millones de refugiados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua