Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alerta por tormentas en la mesopotamia y el nordeste

(15/05/16 - Fenómenos Climáticos)-.El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes” que afecta las provincias de Corrientes y Misiones, este de Chaco y Formosa, y norte de Entre Ríos y Santa Fe.

En este área, “el avance de un frente frío esta generando lluvias y tormentas de variada intensidad”, que se concentran fundamentalmente en la provincia de Corrientes.

“Se prevé que algunas tormentas puedan ser localmente fuertes o severas, con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en forma localizada con valores que pueden alcanzar entre 50 y 80 milímetros, especialmente sobre Misiones y Corrientes”, indica el parte.

Las condiciones meteorológicas “mejorarán gradualmente de sur a norte durante” el transcurso de la jornada de este domingo.
Un segundo alerta meteorológica, esta vez por “vientos intensos”, rige sobre la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.

“Se prevén al menos hasta la noche de hoy vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 kilómetros por hora, con ráfagas (viento blanco) en zonas cordilleranas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua