Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carpa blanca de los médicos contra el recorte de Vidal en salud pública

(15/05/16 - Conflicto de Salud)-.En el marco de un nuevo paro provincial de 72 horas de trabajadores de la salud en todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, los médicos avanzaron un paso más en su plan de lucha e instalaron un carpa en el emblemático hospital Eva Perón.

Según consigna Primereando, los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón de San Martín eligieron una simbólica carpa blanca para expresar su descontento con la política sanitaria de María Eugenia Vidal y con la falta de acuerdo paritario para los profesionales de la salud bonaerenses.

En una muestra de unión sindical en la actividad, participaron de la instalación de la carpa la AMRA, la CICOP, la Asociación de Profesionales del Hospital Diego Thompson, representantes del Servicio de Emergencias de la Municipalidad de San Martín, trabajadores médicos de los hospitales Magdalena V. de Martínez (Tigre), Petrona V. de Cordero (San Fernando) y médicos de cabecera del PAMI.

Participaron todos los gremios del rubro, en una clara muestra de unión sindical.
Además los profesionales de la salud resolvieron continuar con el plan de lucha, profundizando los reclamos en la recomposición salarial, las condiciones de trabajo y la reposición de los recursos humanos que fueron devastados en estos últimos años.

Por ellos los médicos, con los gremios estatales, participarán de una concentración programada para la semana próxima frente a la Casa de Gobierno en La Plata en la que le reclamarán soluciones Vidal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua