Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército británico enfrenta crisis: Soldados renuncian en masa

(15/05/16 - Inglaterra)-.El Ejército británico se enfrenta a un nuevo problema, la elevada cifra de renuncia de las tropas regulares en gran parte debido a la baja moral, según publicó el sábado el portal Express.

“La moral de las fuerzas está en un punto bajo, con muchas posiciones y tropas regulares reemplazadas por las unidades de reserva”, subrayó el líder del Partido Liberal Demócratas del Reino Unido, Tim Farron.

Con el aumento de las dimisiones de las tropas regulares, cientos de combatientes extranjeros pueden inscribirse para defender este país porque no hay suficientes ciudadanos británicos disponibles.

La moral de las fuerzas está en un punto bajo, con muchas posiciones y tropas regulares reemplazadas por las unidades de reserva”, lamentó el líder del Partido Liberal Demócratas del Reino Unido, Tim Farron.
De acuerdo con las nuevas cifras reveladas por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, 7260 militares británicos han entregado su renuncia desde abril de 2015 tras sentir el efecto de los drásticos recortes introducidos en 2010.

Los datos de dicha Cartera muestran asimismo que entre enero de 2015 y enero de 2016, cada mes alrededor de 427 soldados abandonaron el Ejército, además de revelar que uno de cada tres soldados británicos está insatisfecho con la vida en los servicios.

Mientras el 43 por ciento de todos los soldados reconoce que la moral es baja y se está retirando gradualmente de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, el Ministerio de Defensa afirma que tiene suficientes tropas para mantener el país seguro.

Un portavoz oficial manifestó que Londres se da cuenta de que las tropas británicas hacen un trabajo difícil, alegando que este Gobierno ha hecho más que cualquier otro para asegurarse de que estas fuerzas se sientan valoradas y que se reconoce su contribución.

Esta situación preocupó a muchos políticos como Farron, que tras apelar por quienes defiende el país con sus vidas y criticar las políticas del Gobierno de David Cameron al respecto, dijo que “nuestras Fuerzas Armadas son leones dirigidos por los ministros, que son, francamente, burros”.

Estas estadísticas vienen en momentos en que el Reino Unido encara una grave amenaza de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y mientras el Ministerio de Defensa se está preparando para enviar hasta mil tropas a Libia, supuestamente para expulsar a los miembros del EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua