Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cameron vaticina una posible "recesión" si el Reino Unido sale de la UE

(15/05/16 - Inglaterra)-.El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que una salida del Reino Unido de la Unión Europea pondría en riesgo la economía del país y convocó a los británicos a votar para mantenerse dentro del bloque en el referéndum programado para el 23 de junio.

"Si el 23 de junio votamos por el 'Brexit', votaremos por una posible recesión, y eso es lo que menos necesita nuestra economía", afirmó Cameron durante un acto electoral en su distrito electoral en Whitney, cerca de Oxford, informó la agencia de noticias DPA.

Previamente, el premier británico había augurado recortes presupuestarios para obras de infraestructuras en el caso de que el Reino Unido abandone la UE.

Cameron señaló que en los últimos cuatro años los préstamos del Banco Europeo de Inversiones permitieron la construcción de rutas, líneas férreas y centros de investigación y consideró que es poco probable que una economía debilitada por el Brexit pueda permitirse inversiones de esa magnitud.

Cameron fue uno de los principales impulsores de la campaña para salir del bloque europeo, pero luego de negociar un acuerdo con sus socios en el que se redefinió el estatus británico dentro de la comunidad, inició una campaña a favor de la permanencia.

El acuerdo fue definido como "lo mejor de los dos mundos" por el ministro de Economía británico, George Osborne.

"Tenemos los beneficios del libre comercio sin las cargas de estar en la eurozona. Tenemos los beneficios de la libertad de movimientos y viaje, y al mismo tiempo hemos lidiado con la cultura del subsidio que quiere lograr algo a cambio de nada", sostuvo Osborne tras sellar el acuerdo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua