Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "es imprescindible aprobar la ley antidespidos"

(15/05/16 - Ley Antidespidos)-.El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que es "imprescindible" que el Congreso apruebe la ley que dicta la emergencia ocupacional y reclamó "una señal política que marque que no se puede seguir con este manejo discrecional del trabajo".

"Todas estas discusiones sobre los números del empleo, se tome la estadística que se tome, fueron saldadas con la movilización del 29 de abril" expresó Tomada en referencia a la convocatoria realizada por las cinco centrales obreras en la que "esa cantidad de trabajadores y esa diversidad de sectores no se movilizan si no sienten en riesgo el empleo, el salario y la seguridad social", indicó.

En diálogo con el diario La Nación, el actual jefe de bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, evaluó que "a partir del 10 de diciembre se desplegó una ofensiva contra el empleo que hizo hincapié en el sector público".

"Se avanzó con una clara idea de persecución política y de dar piedra libre a los despidos en el sector privado. Y de esa forma conformar un nivel de desocupación que apunte a disciplinar a los trabajadores" fustigó y al mismo tiempo, declaró que es "imprescindible" que el Congreso apruebe una ley antidespidos.

"Tiene que haber una señal política que marque que no se puede seguir con este manejo discrecional del trabajo. También ayudaría el comportamiento del Estado: no pueden estar con el discurso de pobreza cero y despedir a miles de trabajadores", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua