Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Salvador no reconoce al Gobierno interino de Brasil

(15/05/16 - El Salvador)-.El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo el sábado que no reconocerá el Gobierno interino de Michel Temer en Brasil, al considerar la suspensión de Dilma Rousseff una manipulación política.

"Hemos analizado la situación y hemos tomado la decisión de no reconocer ese gobierno provisional de Brasil porque hay una manipulación política", aseguró el mandatario en un discurso en el marco de su programa "Gobernando con la Gente" efectuado en la ciudad de Izalco, al oeste de San Salvador.

Así mismo, retiró a la embajadora salvadoreña en Brasil, Diana Marcela Vanegas, y se le ordenó no participar en ningún acto oficial del Gobierno de Temer, ya que se considera que lo ocurrido a Rousseff, es un golpe de Estado.

La Cancillería salvadoreña, mediante un comunicado, señaló que la suspensión de la presidenta Rousseff “confirma los planteamientos realizados dentro de Brasil, como también a nivel internacional, en el sentido de que asistimos, desafortunadamente, a la configuración de un golpe de Estado".

Sánchez Cerén aseguró que su Gobierno seguirá observando el desarrollo de los acontecimientos en Brasil; país con el cual mantiene una estrecha relación desde la anterior Administración del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), y en donde consideró "se está vulnerando la democracia".

Luego de que se diera a conocer el jueves la decisión del Congreso de Brasil de aprobar el inicio del juicio político contra Rousseff varios países latinoamericanos como Cuba, México, Venezuela, Bolivia y Colombia expresaron su preocupación por lo ocurrido y se mostraron inquietos por la decisión del Senado de Brasil de suspender a la presidenta.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras ser suspendida en una rueda de prensa con medios internacionales en la residencia presidencial Palacio de Alvorada en Brasilia, 13 de mayo 2016.

La mandataria ha sido acusada por la oposición de “maniobras irregulares para maquillar” los resultados del Gobierno en 2014 y 2015. Sin embargo, ella ha cuestionado en diversas ocasiones la legalidad del juicio político en su contra e insiste en que el impeachment carece de toda base legal. Finalmente, si es hallada culpable, Michel Temer completará su mandato.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua