Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » España cierra su cielo al avión del canciller británico con destino a Gibraltar

(15/05/16 - España)-.Las autoridades de España prohibieron la entrada en su espacio aéreo a un avión en el que viajaba el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, ha comunicado el periódico Sunday Express.

"Las tensiones entre el Reino Unido y España alcanzaron un nuevo máximo después de que a un avión de la Fuerza Aérea del Reino, que transportó a Philip Hammond a Gibraltar, le prohibieron realizar un vuelo a través del espacio aéreo español", ha señalado este domingo el citado periódico.

Se afirma que las autoridades españolas prohibieron la entrada a pesar de que fueron informadas de que abordo viajaba el jefe de la Diplomacia británica.

Las tensiones entre el Reino Unido y España alcanzaron un nuevo máximo después de que a un avión de la Fuerza Aérea del Reino, que transportó a Philip Hammond a Gibraltar, le prohibieron realizar un vuelo a través del espacio aéreo español", ha señalado el periódico Sunday Express.
Asimismo se informa que en estas condiciones el avión tuvo que desviar su ruta y sobrevolar Portugal. El ministro de Exteriores británico visitó Gibraltar el jueves de la semana pasada, visita que causó críticas en España, ya que se realizó sin aviso previo.

Gibraltar pasó a manos británicas en 1713, cuando España lo cedió a través del Tratado de Utrechtt, que puso fin a la larga Guerra de Sucesión y llevó a los Borbones a la corte de Madrid.

Sin embargo, España no reconoce la soberanía británica sobre el peñón, lo cual genera tensiones entre los dos países. Madrid exige que el Reino Unido se siente a la mesa de diálogo para decidir sobre el futuro de la zona, reclamación que Londres rechaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua