Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS: No renunciamos ni a un solo puñado de tierras palestinas

(15/05/16 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha declarado que la Resistencia palestina no renuncia ni a un solo centímetro de sus tierras ocupadas por el régimen israelí.

"No reconocemos al régimen de Israel como un estado, ni renunciaremos a un solo puñado de los territorios palestinos ocupados por el citado régimen", ha advertido este domingo HAMAS en un comunicado emitido en el marco del Día de la Nakba, fecha que marca el 68º aniversario de la ocupación israelí del territorio palestino.

El pueblo, junto con la Resistencia palestina, subsistirá como pionero en la lucha contra el régimen de Israel hasta liberar los territorios palestinos ocupados, ha añadido la nota.

Además, ha instado a los países islámicos a mantenerse unidos, y no dejar a los sionistas en paz, ya que estos con sus planes expansionistas perjudicarán la seguridad de la región y el mundo entero.

También, ha pedido al Gobierno palestino poner fin a su cooperación de seguridad con el régimen de Tel Aviv, y subrayado que la responsabilidad de tal medida recae sobre los líderes palestinos y los funcionarios del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah): movimiento al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abás.  

En 1948, y tras ocupar las tierras palestinas, el régimen de Israel borró unas 500 aldeas y ciudades palestinas del mapa, dejando un total de 4,7 millones de refugiados palestinos en espera de un eventual retorno a su patria después de más de seis décadas.

Pese a las duras medidas restrictivas impuestas por Israel en todos los territorios ocupados, cada año millones de palestinos y activistas de derechos humanos conmemoran el Día de la Nakba.

El sábado, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a implementar una resolución que garantice el derecho de los refugiados palestinos a volver a su tierra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua