Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Susan Sarandon pide esclarecer asesinato de Berta Cáceres

(15/05/16 - Honduras)-.La actriz estadounidense y defensora de derechos humanos difundió un video en youtube, en el que demanda a las autoridades hondureñas esclarecer el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

A más de dos meses de ser ultimada por dos sicarios que irrumpieron en su vivienda, el crimen contra la activista social sigue sin resolverse y hasta el momento las autoridades solo han logrado identificar a cuatro sospechosos recién arrestados en un operativo, el 4 de mayo pasado.

En el video, la protagonista de cintas memorables como Thelma y Louise y Dead man walking, pide al Estado hondureño que cesen las persecuciones contra grupos indígenas y la destrucción de sus territorios en especial las comunidades lencas, reportó el diario La Tribuna.

En su mensaje a las autoridades de este país centroamericano, Sarandon afirma que desde que asesinaron a la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) en La Esperanza, Intibucá, demanda que se juzgue a los autores de este crimen, rechazado por miles de organizaciones sociales en diversas partes del mundo.

Varias han sido las voces de celebridades que luchan hoy porque este asesinato, como muchos de su tipo en el continente, no quede impune y exige justicia por Cáceres como el músico británico Peter Gabriel.

El Copinh y activistas sociales han protagonizado duras protestas en las pasadas semanas para reclamar el esclarecimiento definitivo del asesinato de la líder ambientalista, defensora incansable de los derechos de los indígenas.

"Estamos luchando porque es la forma de pedir justicia en un país donde reina la corrupción y la impunidad", afirmó en fecha reciente una de sus hijas, Laura Zúñiga, al exigir que una comisión internacional investigue el crimen para atrapar a sus autores intelectuales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua