Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dominicanos celebran elecciones generales con Medina como favorito

(15/05/16 - República Dominicana)-.La nación caribeña celebra este domingo las elecciones generales con un claro favoritismo hacia el actual presidente Danilo Medina (foto), según una última encuesta publicada en medios locales.

Unos 6,7 millones de electores están convocados a las urnas para elegir de entre 26 partidos políticos al presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 3.842 autoridades municipales del país.

El actual presidente dominicano, Danilo Medina, del centrista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder desde hace 12 años, lidera las encuestas ante una oposición dividida que no logró aliarse para hacerle frente.

Los partidos de oposición en el país han pedido dos tipos de escrutinio diferentes, uno automatizado y otro manual, para garantizar mayor transparencia y confianza en el proceso electoral.

Medina, un economista y estratega político de 64 años, ganó en 2012 para un período de cuatro años sin opción a reelección inmediata, pero en 2015 impulsó una reforma constitucional que le permitió buscar un segundo mandato, tras acuerdos políticos con opositores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua