Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Somos muy opositores, aunque tenemos diálogo desde el principio”

(15/05/16 - Almirante Brown)-.El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico justificó su presencia en un acto de Macri al señalar que estuvo junto a la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para el anuncio de viviendas. 

“Este es el primer nuevo convenio que se hacía y para nosotros era muy importante, por eso quisimos estar ahí”, agregó el dirigente del Movimiento Evita.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezaron un acto en Almirante Brown y contaron con el acompañamiento de Emilio Pérsico, la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones sociales.

Tras la sorpresa que causó su presencia, el dirigente del Movimiento Evita dijo que el anuncio de la construcción de 700 viviendas a cargo de cooperativas “es el primer nuevo convenio que se hacía y para nosotros era muy importante, entonces por eso quisimos estar ahí”.

“Somos muy opositores”, sostuvo Pérsico, aunque aclaró que “tenemos diálogo desde el principio con el Gobierno, desde que empezamos en el principio con mucho conflicto, con mucho corte de ruta y mucho conflicto y ahora hemos abierto mucho más diálogo para tratar de resolver los problemas”.

El dirigente también consideró que “desde que asumió este Gobierno se habla mucho de la pérdida en empleo en la economía formal y poco de la pérdida en la economía informal”.

“Empleos fundamentalmente de cooperativas que trabajaban en relación con el Estado, son alrededor de 70 mil. Compañeros que construían veredas, viviendas, mejoramientos comunitarios, agua. Y no se habían firmado más convenios y estaba todo el proceso de revisión de esas políticas y las organizaciones, no sólo la CTEP sino otras organizaciones, la CCC, Barrios de Pie, muchas, venían planteando la puesta en marcha nuevamente de una política de contratación de cooperativas para hacer ese tipo de obras y hoy se concretó la primera obra para cooperativas importante”, detalló Pérsico según consignó el portal Primereando.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua