Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel detiene a un activista de DDHH palestino en Cisjordania

(15/05/16 - Genocidio Palestino)-.Los soldados israelíes han detenido a un activista de derechos humanos palestino que participaba en una marcha antisraelí en la aldea de Bilin, en la ocupada Cisjordania.

Abdalá Abu Rahma, que organizaba desde hace 11 años una manifestación semanal contra las políticas expansionistas israelíes en Cisjordania y contra el muro de apartheid (separación), fue detenido el viernes por militares israelíes en su pueblo de Bilin, ha informado este sábado la agencia local SAFA.

Los soldados israelíes trasladaron al detenido a la prisión de Ofer, cerca de la ciudad de Ramalá, y lo acusaron de obstaculizar el trabajo del ejército en la zona, informa AFP citando declaraciones de Rateb Abu Raham, hermano del activista palestino.

"El ejército golpeó y detuvo a Abdalá y a activistas israelíes contra el apartheid cuando se acercaron a soldados israelíes", ha añadido. Hasta el momento, el ejército israelí no ha realizado comentarios sobre esta información.

Abu Rahma ya fue arrestado por este tipo de manifestaciones en 2009: detención que, no obstante, causó una oleada de indignación entre los defensores de los derechos humanos en el extranjero. Fue condenado y pasó 15 meses en la cárcel hasta su liberación en marzo de 2011.

La oposición internacional a los asentamientos israelíes en tierras ocupadas palestinas ha aumentado. Estas viviendas son consideradas "ilegales" por las Naciones Unidas y la mayoría de los países, ya que han sido edificadas en los territorios arrebatados por el régimen israelí en la Guerra de los Seis Días de 1967, lo que en sí contraviene las leyes internacionales.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales erigidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua