Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con menos margen, FEP volvió a ser el más votado y retuvo el Centro de Estudiantes en Sociales

(15/05/16 - Universidades, UNLZ)-.La agrupación Frente Estudiantil Popular (FEP) se impuso por tercer año consecutivo en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con el 29,4 por ciento de los votos y logró retener la total representación en el Consejo Académico y la Asamblea Universitaria.

A pesar de perder cerca de nueve puntos porcentuales con respecto a la elección del año anterior —en la cual lograron 37, 9% de los votos—, la agrupación que actualmente maneja el centro de estudiantes alcanzó la totalidad de la representación, ya que ninguna otra logró superar el 25 por ciento de los sufragios.

En el segundo lugar quedó Todos Por Sociales con 23,2% de los votos y tercero se ubicó la agrupación Sociales Grande con el 21,5%. Ambos mejoraron lo logrado el año pasado (17 y 19,5 respectivamente), pero no les alcanzó para conseguir la minoría.

La sorpresa fue el cuarto puesto del Frente de Izquierda con 7,7% de los votos, que le permitió quedar por encima de agrupaciones históricas como Movida Universitaria (3, 9%, la mitad que el año anterior) y Franja Morada (3, 4%).

La agrupación Cambiemos, que representa al actual gobierno nacional y provincial, logró el 3,7 por ciento (175 votos) en su primera elección como agrupación estudiantil en la Facultad de Ciencias Sociales.

Atrás quedaron Mella con el 2,8% de los sufragios en su estreno electoral, Sur con el 1,9%, Cepa con 1% y la JUP con 0, 6%.

Cerca de 4.700 alumnos participaron de los comicios durante la semana con sólo 42 votos en blanco, que representan el 0,9 por ciento de los sufragios positivos.

La presidencia del Centro de Estudiantes quedó en manos de Evelyn Rivas y el Consejo Superior lo representará Jimena Benítez.

Los consejeros electos son Nazareno Carísimo, Federico Gatto, Fabián Ibañez Ruhl y Karen Costas. La Asamblea estará formada por Natalín Ibañez Ruhl, Antonio Dominguez, Federico Bedecarratz y Cynthia Toledo.

*Por Federico Cavalli, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua