Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amplían la denuncia contra Aranguren por la suba del valor de las acciones de Shell

(26/06/16 - Seleccionado de Transilvania)-.Los diputados que realizaron la denuncia contra el ministro de Energía pidieron ayer ampliar su denuncia ya que, según argumentaron, "el valor de las acciones de la Royal Dutch Shell ha subido desde el 20 de enero a la fecha un 37,25 por ciento en euros". En exclusiva el documento completo.

Los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade (del Frente Para la Victoria de Río Negro) realizaron ayer un pedido de ampliación de su denuncia contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, debido al aumento de más del 37% de las acciones de la petrolera Shell desde enero, según informa Página 12.

Los legisladores destacaron el incremento en el valor de las acciones de Shell durante los meses de gestión del ministro, quien fue CEO de la petrolera entre 2003 y 2015, y quien continúa teniendo en su poder acciones de dicha compañía. Aranguren es investigado por la compra de gas a Chile con supuestos sobreprecios y por presuntas incompatibilidades para decidir los aumentos tarifarios.

A raíz de la denuncia, el fiscal federal Carlos Stornelli le requirió al juez Luis Rodríguez abrir una investigación contra Aranguren, acusado de beneficiarse, debido a su doble rol de funcionario público y accionista de Shell. Aranguren, junto a José Luis Sureda, Secretario de Combustibles, y a Pablo Popik, subsecretario de Refinación y Comercialización están imputados en esa causa.

La ampliación de la denuncia hace énfasis en el incremento en la cotización de las acciones de la compañía de la cual es accionista Aranguren. “El valor de las acciones de la Royal Dutch Shell ha subido desde el 20 de enero a la fecha un 37,25 por ciento en euros pasando de 16,67 euros, a 22,88 euros la acción (cotización del día 10 de junio de 2016). Si bien son múltiples los factores que pueden originar el incremento en las acciones de una multinacional, es evidente que las políticas del Gobierno nacional están favoreciendo a esta empresa como a ninguna otra”, indicaron los diputados, según se lee en su ampliación.

“Aprovechándose de la información privilegiada a la que le permite acceder su cargo, Aranguren no ha tenido ningún prurito en favorecer a la empresa de la cual forma parte”, agregaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua