Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Confirman el inicio de las obras complementarias del canal interoceánico

(26/06/16 - Nicaragua)-.La nación centroamericana anunció que iniciará la construcción de un puerto temporal en el Pacífico en próximos meses, como parte del proyecto del canal interoceánico que permita el paso de grandes buques, aseguró este miércoles el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria china HKND Group, Kwok Wai Pang.

“Nuestro plan es que en agosto o septiembre de 2016 empecemos a trabajar en el puerto temporal en Brito”, en el Pacífico sur de Nicaragua, sostuvo el ejecutivo en una declaración escrita.

También comenzarán los “trabajos preparatorios para la construcción de la etapa uno del puerto de Brito permanente”, anotó.

“Aunado a estas obras se realizará la construcción de las instalaciones de combustible y el primer embarcadero”, continuó.

El ejecutivo de HKND Group explicó que esos trabajos de avanzada tienen que llevarse a cabo para permitir el inicio de la excavación del canal y las esclusas del oeste.

Kwok Wai Pang aseguró que el mes pasado iniciaron una investigación física detallada del suelo para el acceso al canal por Brito y el puerto de esa zona, en el lado del Pacífico, la cual está siendo realizada por Rodio-Swissboring Nicaragua S.A, una empresa de perforación de Nicaragua.

La compañía geológica internacional CSA Global de Australia es el administrador de la obra y está realizando la evaluación geológica y la presentación de informes, apuntó.

Indicó que el plan de operaciones del canal y puertos está siendo desarrollado por British Maritime Technology (BMT), uno de los consultores líderes marítimos internacionales.

“La optimización del diseño del canal y el puerto del oeste se realizará desde la perspectiva de la industria del transporte marítimo con el fin de crear un canal y puerto orientados al cliente”, señaló.

Por su parte, MEC, una consultora minera activa a nivel mundial con sede en Australia, está llevando a cabo más estudios sobre los métodos de excavación del canal, agregó.

El proyecto avanza en medio de manifestaciones de los campesinos que habitan sobre la ruta donde se construiría el canal, y la duda sobre su viabilidad ambiental y económica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua