Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llaman a redoblar protesta social en México

(26/06/16 - México)-.Defensores de derechos humanos, sindicatos, estudiantes universitarios y organizaciones campesinas llamaron a intensificar la protesta social en México y el apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta capital volverá a ser escenario este domingo de movilizaciones de esos sectores en apoyo al movimiento magisterial opuesto a la reforma educativa gubernamental.

Miles de personas participaron el viernes en una marcha en la que reclamaron el cese de la represión, la instalación de un diálogo verdadero con el gobierno, así como la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

La confluencia de diversas organizaciones sociales en las manifestaciones multiplican las demandas que incluyen desde la causa de los 43 normalistas de Ayotzinapa, apoyo para los pequeños productores agrícolas, la liberación de presos que consideran políticos y contra lo que califican de políticas neoliberales de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Adelfo Alejandro Gómez, líder del magisterio chiapaneco, llamó a fortalecer la unidad para evitar “más represión, más detenciones arbitrarias y hechos como los de Nochixtlán”.

En esa localidad de Oaxaca, el domingo anterior, cientos de policías enfrentaron a tiros una manifestación de maestros y de organizaciones sociales, con saldo de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua