Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Emotivo homenaje a Adelina Alaye en la Cámara de Diputados

(26/06/16- Derechos Humanos)-.A un mes de su fallecimiento, se destacó el legado de esta luchadora incansable por los derechos humanos. “En este momento tan duro que está pasando la Patria, traer el recuerdo de Adelina y contar con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, que nos siguen acompañando, es un aliento que nos llena de esperanza”, dijo Florencia Saintout.

La fundadora de Madres de Plaza de Mayo en La Plata falleció hace apenas un mes, a los 89 años. Desde la desaparición de su hijo Carlos Esteban Alaye, el 5 de mayo de 1977, desempeñó un rol fundamental en la reivindicación de las causas por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

“Como platense y como argentina, en este momento tan duro que está pasando la Patria, traer el recuerdo de Adelina y contar con la presencia de las Madres que nos siguen acompañando es un aliento que nos llena de esperanza”, dijo Florencia Saintout.
La concejala y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP agregó que “Adelina forma parte de una generación comprometida, que se puso en los zapatos del otro”.

“Ella junto a las otras Madres nos enseñaron a todos que valía la pena pelear por un mundo distinto. Ellas son parte de esto que somos: todas estas historias y luchas que se amasan en cada uno de los actos cotidianos”.

La actividad estuvo encabezada por diputado provincial y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Funes y el titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal I de La Plata, Carlos Rozanski, quien aseguró que “una Madre nunca muere, en todo caso descansa”.

Además, estuvieron Jualián Axat, del Programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal; Marta Ungaro, integrante de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas; Elena Mariani, militante por los Derechos Humanos; Rosana Merlos, secretaria de DD.HH. de Suteba-CTA; y Matías Moreno, de la agrupación H.I.J.O.S.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua