Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalmente se evitó el remate del Club Santos Vega

(26/06/16 - Quilmes)-.Una vez más la falta de oferentes hizo posible que se aplazara por, al menos, un mes y medio la medida dispuesta por el Juzgado que entiende en la quiebra de la Ex-Massuh, empresa que había cedido en comodato el terreno, donde además hacen sus actividades de Educación Física los alumnos de la EP 75.

Entre las medidas de los vecinos, se realizó un nuevo “abrazo solidario” al Club Social y Deportivo “Santos Vega”, ubicado en la calle Cuelli 4580, Quilmes Oeste. 

Esta acción estuvo motivada en que los vecinos tomaron conocimiento que se intentará una nueva instancia de remate. 

El Club construyó las canchas, iluminó el predio y levantó las instalaciones a partir de un comodato otorgado hace muchos años por la ex Massuh, fábrica papelera que luego presentó quiebra.

Cabe recordar que hace dos meses el anterior intento de rematar el predio donde desarrolla sus actividades quedó desierto. Se debió a que los oferentes desistieron de participar del mismo, teniendo en cuenta que tomó estado público el interés de los vecinos en defender ese espacio comunitario.

Ahora, en virtud de una resolución judicial, ve peligrar la continuidad de sus tareas, siendo el único espacio para el desarrollo de actividades deportivas en el barrio Santos Vega, ya que este no tiene plazas. En particular afecta a la EP 75, debido a que es el lugar donde se realiza educación física, dado que la escuela no cuenta con instalaciones para tal fin.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, Claudio Ibañez y Lorena Villalba, Presidente y Secretaria de la Institución, respectivamente. Explicaron: “las instalaciones y mejoras que pueden observarse son producto del esfuerzo y compromiso de socios y vecinos. Todo lo que hay aquí es de los chicos y por ellos estamos bregando, para que este patrimonio no se pierda y se pueda seguir adelante con las actividades del Club”.

Lilia Durán maestra de la EP 75, informó en su oportunidad que “la escuela no tiene espacio para desarrollar educación física. Hace años que en este predio los pibes hacen las actividades correspondientes y no hay otra alternativa, por lo tanto se debe defender el interés comunitario de este predio, que en la práctica es nuestro Polideportivo”.

Los vecinos reclaman que, ahora al Juzgado y alas autoridades municipales y provinciales, que se busca que una salida a la situación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua