Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia Federal ratificó el amparo contra el tarifazo

(26/06/16 - La Matanza)-.El Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Nº 2 de San Martín, a cargo de Martina Isabel Forns, ratificó el amparo contra el tarifazo que presentó Verónica Magario junto a organizaciones civiles de La Matanza.

 La medida había suspendido los aumentos de servicios (luz, gas y agua) en todo el distrito por decisión de Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de La Matanza.

En el fallo, la jueza Forns destacó que “existen circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican” la medida cautelar y, por ende, resolvió ordenar “la inmediata suspensión de los efectos” de las resoluciones oficiales que provocaron las subas tarifarias “hasta que se resuelva la incidencia de la medida cautelar”.

Forns también ordenó a Edenor, Gas Natural y Aysa que “emitan nuevas facturas de conformidad con el cuadro tarifario anterior a la entrada en vigencia” de la medida cautelar. El fallo comprende las boletas que ya se hayan pagado, cuyo importe “deberá ser tenido en cuenta para la subsiguiente facturación”.

Según señala El1Digital, la jefa comunal Verónica Magario consideró que de esta forma el municipio dio un “paso más” en la suspensión de los aumentos. “De esta manera, queda en absoluta vigencia la medida cautelar solicitada oportunamente en nombre de la ‪‎Mesa de diálogo‬ que reúne a los representantes de las instituciones civiles, los organismos del Estado, los sindicatos, las federaciones empresariales y comerciales, los clubes de barrio, los centros de jubilados, la UNLaM y demás asociaciones de la comunidad matancera”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua