Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Servini de Cubría desautorizó a la FIFA y la AFA corre riesgo de desafiliación

(26/06/16 - AFA)-.La jueza María Servini de Cubría concurrió personalmente a la sede de la calle Viamonte para desautorizar la intervención de FIFA sobre la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Hay riesgo de desafiliación?

La máxima autoridad del fútbol decidió formar una comisión normalizadora y se iba a poner a Damián Dupiellet como presidente interino. Pero apareció Servini de Cubría, que ordenó una intervención previa, de la mano de la Inspección General de Justicia, y acusó un conflicto de poderes.

La jueza dejó la sede de la AFA sin hablar con los periodistas, pero poco después quien sí lo hizo fue el presidente de Belgrano, Armando Pérez. Pidió mantener la calma e incluso evitar definiciones hasta el lunes, en atención a que el domingo el seleccionado se medirá con el de Chile en el partido decisivo de la Copa América Centenario, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

"La FIFA lo designó a Dupiellet y la jueza le pide que no actúe bajo ningún concepto. Nosotros creemos que dependemos y estamos asociados a la FIFA, pero tenemos que esperar a la reunión. Tenemos que juntarnos los compañeros, ser razonables y ver qué hacemos. Entre tanto, no podemos tomar ninguna decisión. El lunes veremos. Siempre apelo a la grandeza de los dirigentes para encontrar una solución entre todos", sostuvo Pérez, mientras otros representantes de clubes se retiraban en silencio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua