Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revelan cómo Arabia Saudí apoyó a Israel con $15 mil millones

(26/06/16 - Israel)-.Arabia Saudí entregó ayudas equivalentes a 15 mil millones de dólares al régimen de Israel, ha informado este domingo un diario palestino en un informe.

El diario palestino Almanar informó el viernes de que antes de 2011 Arabia Saudí transfirió 15 mil millones de dólares por medio de Francia al régimen de Israel. Parte de la ayuda saudí fue utilizada para aumentar el poderío militar del régimen de Tel Aviv.

"Solo en 2006, el régimen de Riad prestó dos mil millones de dólares al régimen de Israel durante su ofensiva contra el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), además, el exministro saudí de Inteligencia, el príncipe Bandar bin Sultan, viajó de forma secreta a Al-Quds (Jerusalén) y se encontró con el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert", precisó la fuente.

Arabia Saudí, indicó el rotativo, ofreció grandes cantidades de dinero al régimen de Israel para que éste prohíba la entrada en vigor del convenio nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (USA, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Además, aseguró que el régimen de Tel Aviv, Riad y Francia colaboraron juntos para convencer a EE.UU. para lanzar un ataque contra el país persa.

Asimismo, declaró que actualmente varios de los príncipes saudíes dirigen empresas en los territorios palestinos ocupados, y de esta manera apoyan la economía del régimen israelí.  

La cooperación de Arabia Saudí y el régimen de Israel no se limita a estas cifras. Con fecha anterior, el periodista investigador estadounidense, Robert Parry, a las fuentes fidedignas y cercanas a los analistas políticos norteamericanos reveló que Riad apoyó con la suma de 16 millones de dólares a Israel en menos de tres años para financiar los proyectos expansionistas que sigue ese régimen usurpador en los territorios ocupados palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua