Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA impulsa golpes blandos contra países latinoamericanos

(26/06/16 - Bolivia)-.El ministro de la Presidencia de Bolivia advierte de que el imperialismo estadounidense tiene como objetivo promover golpes blandos en América Latina.

“Los golpes de Estado que otrora eran sangrientos como sucedió en los años 60 y 70 en Latinoamérica varios de ellos impulsados por Estados Unidos, ahora se han transformado en golpes suaves, en los que se agenda ante la opinión pública una serie de mentiras a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, ha manifestado el sábado el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Al mismo tiempo, Quintana ha hecho hincapié en que los conflictos de Oriente Medio han estado en el centro de atención del imperialismo estadounidense durante los últimos años, no obstante, ha continuado, EE.UU. ha girado hacia América Latina ya que piensa que esta región “es relevante” para todo el mundo.

En este contexto, asevera que Washington, para sostener su poderío, busca hacerse con los recursos de los países latinoamericanos como las riquezas del Orinoco en Venezuela, así como las del petróleo de Ecuador y el litio y el agua dulce de Bolivia.

Ha recalcado que Washington busca perjudicar la Revolución Bolivariana en Venezuela y también agredir a los Gobiernos de Ecuador y Bolivia. “América Latina es el factor de ajuste a la crisis económica del imperio que en los últimos años ha perdido vigencia”, advierte Quintana. 

Por otro lado, ha dicho que los opositores bolivianos se han convertido en títeres de la embajada estadounidense, por lo tanto, ha indicado, es necesario prepararse para enfrentar tales ataques del imperio contra las naciones que rechazan el retorno del neoliberalismo.

Para neutralizar los planes estadounidenses, el ministro boliviano ha llamado a los países de América Latina a la unidad como “la única manera en que Latinoamérica puede defenderse”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua