Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cae el último bastión de Daesh en Faluya

(26/06/16 - Irak)-.Las fuerzas del Ejército de Irak han asestado un nuevo golpe a Daesh al arrebatarle el último bastión terrorista en la ciudad de Faluya.

Como continuación de las operaciones para la liberación total de dicha localidad central, las fuerzas iraquíes han enarbolado la bandera nacional sobre el centro de saludo del norteño distrito de Golan, en Faluya.

Asimismo, han logrado recuperar al menos tres regiones adyacentes de Golan que estaban bajo control del EIIL (Daesh, en árabe), de acuerdo con un comunicado emitido a últimas horas del sábado por el Comando de Operaciones de Bagdad.

Con estas victorias, ya se ha liberado más del 90 por ciento de Faluya y solo quedan pequeñas zonas también norteñas contra las que el Ejército seguirá lanzando operaciones antiterroristas, agrega el comunicado.

La gran ofensiva para recuperar Faluya comenzó a finales de mayo y las defensas de EIIL en buena parte de la ciudad se derrumbaron de forma repentina. Durante estas operaciones, las fuerzas iraquíes han matado a más de 2500 extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua