Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Anticipan una fuerte suba de precios para enero

(25/12/15 - Servicios)-.El año comenzará con aumentos en servicios claves, que se sumarán a los ajustes realizados en carnes y alimento, previo a la devaluación que realizó el Ejecutivo.

Desde el diario La Nación explican que los ajustes llegarán a sectores muy variados, desde la televisión por cable y el abono de Internet hasta los colegios privados, el garaje, los celulares y el seguro para el auto, según indicaron las empresas a sus clientes.

Para citar un ejemplo, en el caso de Cablevisión la compañía sostuvo que "a partir del 1° de enero de 2016 el abono básico de TV por cable se incrementará en $ 65,9 final". Por lo que el aumento del servicio básico será del 15%, mientras que los servicios a internet aumentan en un 16, 2%.

Por otro lado las telefonías móviles también harán un fuerte ajuste que partirá del 11% al 16%, dependiendo los usuarios.

En el caso de la educación privada la suba dependen exclusivamente de la institución aunque todos se orientarán para realizar aumentos. Según detalla el matutino un colegio privado que no recibe subsensión del Estado, ubicado en zonas residenciales de la Capital Federal puede pasar a tener una cuota mensual de $9771, casi un 25% más de lo que se pedía hasta noviembre.

Por último en servicios como ABL el ajuste puede llegar hasta un 38%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua