Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir"

(25/12/15 - AFSCA)-.El jefe de Gabinete dijo que le parece "excelente" que ahora el kirchnerismo defienda las instituciones. Además, adelantó que precisarán llegar a un acuerdo en el Congreso para llevar adelante "reformas institucionales".

En el medio de la polémica que generó la intervención de la Afsca , el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó el decreto firmado por Mauricio Macri y le pidió a Martín Sabbatella, titular de la institución, que acate la decisión del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de haber sido imputado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el hombre de Nuevo encuentro aseguró que seguirá ejerciendo su cargo hasta que la Justicia anule o convalide el decreto.

En diálogo con la prensa Peña insistió en que "el Presidente tomó la decisión de intervenir y se tienen que ir". Asimismo, expresó: "Quiero hacer un llamado a la reflexión a Sabbatella. Que evite esta situación innecesaria. Esto se puede discutir en el plano institucional. Lo que no puede es desconocer la autoridad presidencial y un instrumento legítimo, como es un decreto".

Antes las críticas que recibió Cambiemos al respecto, dijo: "Nos parece excelente que ahora el kirchnerismo promueva la defensa de las instituciones. Esperamos que encontremos acuerdo en el Congreso para todas las reformas institucionales que vamos a tener que hacer”.

Si bien el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que “por ahora” la Ley de Medios no tendrá modificaciones, el jefe de campaña de Mauricio Macri alertó: "Estamos trabajando muy activamente en el tema y cualquier novedad la iremos comunicando. Está claro que se necesita un marco normativo para el Siglo XXI".

Por último, concluyó: “Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos los argentinos. Ojalá sea en paz con amistad, familiares y recordando a los seres queridos que hoy no están. Una Nochebuena con mucha paz y amor. Ojalá podamos seguir trabajando juntos para tener un país mejor. Feliz Navidad”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua