Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PTS en el Frente de Izquierda rechaza la intervención a la AFSCA

(25/12/15 - AFSCA)-.Nicolás del Caño y Miriam Bregman consideraron que es una medida arbitraria "hecha a pedido y a la medida de Clarín y las grandes corporaciones mediáticas que hoy apoyan a este Gobierno”.

La intervención de la AFSCA y la AFSTIC generó una gran repercusión en el arco político. Si bien desde el Frente para la Victoria rechazaron la medida, desde el PTS-FIT se sumaron al repudio.

“En este caso, como en el conjunto de las medidas que viene tomando el nuevo Gobierno, el método de Mauricio Macri es tomar todas las decisiones vía decretos de necesidad y urgencia (o resoluciones ministeriales), pasando por encima de cualquier mínima discusión democrática en el Congreso”, dijo la diputada nacional Myriam Bregman.

También, resaltó que el Gobierno que “construyó un relato supuestamente ‘republicano’ del ‘diálogo y el consenso’ ahora suma intervenciones arbitrarias a la catarata de decretazos que viene aplicando”. Es por eso que pidió que esas cuestiones sean debatidas en el Congreso.

Por su parte, el ex candidato presidencial, Nicolás del Caño, recordó que desde su espacio han sido muy críticos con la Ley de Medios y en reiteradas oportunidades acusaron al Gobierno anterior de crear un sistema de medios propio a través de la pauta oficial y que no le dieron lugar a las fracciones de izquierda.

Sin embargo, advirtió: “Pero asimismo rechazamos la intervención arbitraria, hecha a pedido y a la medida de Clarín y las grandes corporaciones mediáticas que hoy apoyan a este Gobierno”. También, agregó que rechazan “el resto de las decisiones autoritarias que está tomando el Gobierno de Macri, que son el 100 % a favor de los grandes empresarios y que implican un brutal ajuste contra el pueblo: devaluación, baja de las retenciones, nombramiento de jueces de la Corte por decreto)”.


Por su parte, Bregman enfatizó: "Exigimos el derecho democrático elemental a la discusión en el Congreso, donde expresamos la voz que también desarrollamos en la movilización callejera, ante un tema que es de suma importancia para los trabajadores y las mayorías populares, como es el de los medios masivos de comunicación y el derecho a la información”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua