Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una bioquímica de Patagones galardonada por una investigación contra el cáncer de mama

(25/12/15 - Ciencia)-.Se trata de la doctora Ana Racca, quien fue distinguida con el premio JBC/Herbert Tabor Young Investigator Awards otorgado por la prestigiosa revista Journal of Biological Chemistry. “Después de haber recibido el premio se me abrieron varias puertas para irme al exterior, pero por ahora no tengo pensado dejar el país”, dijo la joven, actualmente radicada en Córdoba.

La Dra. en bioquímica Ana Racca, que actualmente dicta clases en la Universidad Nacional de Córdoba, fue distinguida con el premio JBC/Herbert Tabor Young Investigator Awards otorgado por la prestigiosa revista Journal of Biological Chemistry.

La joven, oriunda de Carmen de Patagones, fue galardonada por su investigación contra el cáncer de mama, coronando un año de muchos logros en lo profesional.

Ana Racca fue merecedora de la distinción por su ponencia oral “Fra-1 y c-Fos citoplasmáticos: potenciales blancos para el tratamiento contra el cáncer de mama‘ presentada durante el congreso ‘56th International Conference on the Bioscience of Lipids, ICBL”, realizado en Puerto de Iguazú, del 22 al 26 de septiembre del corriente año.
En conversación con el diario viedmense Noticias de la costa, la profesional habló de la importancia del premio y de las puertas que le abrió.

“Estoy muy conforme con el premio porque en estos congresos los científicos tienen en cuenta un conjunto de requisitos al realizar la evaluación del trabajo de investigación, es un logro grupal, en conjunto con mi directora la Dra. Caputto y mis compañeros de trabajo, pero también personal”, afirmó la bioquímica.

Según consignó, a nivel personal “es un logro importante porque le dedico mucho tiempo a mi trabajo, si bien la ciencia es un trabajo, para mí es una elección de vida. Lo que sentí ese día no se siente todos los días”, afirmó Racca.

A partir del premio obtenido Ana Racca ha recibido varios ofrecimientos para continuar sus investigaciones en el exterior, pero la joven bioquímica decidió apostar por el país y seguirá con su trabajo en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra radicada.

“Después de haber recibido el premio se me abrieron varias puertas para irme al exterior, pero por ahora no tengo pensado dejar el país. Sí tal vez me vaya por algunos meses, pero no de manera definitiva”, afirmó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua