Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex presidente de Conmebol a prisión durante su juicio

(25/12/15 - Escándalo FIFA)-.El ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo permanecerá en prisión en Uruguay durante su juicio por cargos de "estafa" y "lavado de dinero".

"La Justicia dispuso el enjuiciamiento y prisión de Eugenio Figueredo", ha indicado este jueves a periodistas el fiscal del caso, Juan Gómez. El fallo "correspondía por la gravedad de los hechos que imputamos", ha estimado el acusador.

La Justicia dispuso el enjuiciamiento y prisión de Eugenio Figueredo", anuncia el fiscal del caso, Juan Gómez.

Gómez ha informado que Figueredo dio una "amplia confesión", en la que admitió que, "desde hace muchos años", recibió "sumas importantes" que "luego introdujo en el mercado en Uruguay y por eso se configura el lavado de activos".

En efecto, la jueza Adriana de los Santos que lleva el caso, "dispuso el procesamiento de Figueredo imputándole un delito de estafa (…) y un delito continuado de lavado de dinero", ha explicado el portavoz judicial Raúl Oxandabarat.

El vocero ha precisado además que la jueza no hizo lugar al pedido de la defensa de Figueredo de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad avanzada y estado de salud. "La jueza entendió que en este momento no están dados los elementos que proceden a este beneficio", ha remarcado Oxandabarat.

Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), arribó a su país extraditado por Suiza en la mañana de este jueves y quedará detenido en una cárcel de Montevideo (capital de Uruguay).

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se acusa al exdirigente van de 2 a 15 años de prisión.


La Justicia estadounidense inculpó a principios del presente mes a 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas por un caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua