Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Manifestantes holandeses condenan "discriminación y terrorismo"

(25/12/15 - Holanda)-.Miles de personas salieron el jueves por la noche a las calles de la ciudad de Eindhoven, en el sur de Holanda, para expresar su repudio a actos de islamofobia y racismo.

Según muestra un video divulgado en las redes sociales por la televisión oficial rusa RT (Russia Today), miles de holandeses, con antorchas en la mano, marcharon por la paz durante la Navidad.

Nosotros creemos que la solidaridad mostrada hoy por miles de personas, una vez más, dará un mensaje claro a todos los autores de islamofobia, racismo y ataques terroristas”, rezó una carta leída por un manifestante a lo largo de la protesta.

De igual modo, exigieron respeto hacia los refugiados, mientras condenaron todo tipo de ataques terroristas. Ambos temas se consideran problemas a los que se enfrenta en la actualidad el continente europeo tras el flujo, sin precedentes, de refugiados debido a los conflictos que aquejan a sus países de origen, así como tras los atentados mortales perpetrados el pasado 13 de noviembre en París (capital francesa) y los tiroteos, a principios de diciembre, en California (oeste de USA), reivindicados por el grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) o sus simpatizantes. 

“Nosotros creemos que la solidaridad mostrada hoy por miles de personas, una vez más, dará un mensaje claro a todos los autores de islamofobia, racismo y ataques terroristas”, rezó una carta leída por un manifestante a lo largo de la protesta.

Además, puntualizó que su mensaje es muy claro y simple: “Dependiendo de nuestro origen étnico y religioso, todos estamos aquí presentes para expresar nuestra postura firme en contra de todo tipo de discriminación y el terrorismo”.

Dicha movilización se celebra, desde 1993, todos los años. La iniciativa surgió en el mencionado año a raíz de un ataque incendiario contra migrantes en Alemania, donde cinco personas de origen turco perdieron la vida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua