Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Doloridos pero agarrados, el gobierno no ayudará a los inundados de Chaco

(25/12/15 - Desarrollo Social)-.Los funcionarios nacionales y locales brindaron una conferencia de prensa en la que recurrieron al viejo truco de echarle la culpa a los demás, de hecho Frigerio acusó al gobierno kirchnerista de no dejar "ni un peso en el fondo de (Aportes del Tesoro Nacional) ATN”.

Sin embargo desde el gobierno nacional no atinaron a destinar parte de la deuda externa contraída para que los votantes del PRO puedan comprar dólares a socorrer a los damnificados.

La presencia de la vicepresidente Michetti y los ministros Frigerio y Stanley se diluyó casi a una mera visita de cortesía, ya que se despidieron sin comprometer una ayuda económica concreta para paliar la situación de emergencia con miles de evacuados. 

Según argumentaron, el gobierno de Macri se encontró sin fondos para ATN.
Tal como estaba anunciado, este mediodía pasaron por la ciudad de Concordia la vicepresidente Gabriela Michetti y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Ante las consultas periodísticas sobre cuál es el apoyo económico concreto que el gobierno nacional ofreció ante la situación que atraviesa Concordia, el Ministro Rogelio Frigerio explicó que en el Estado Nacional “estamos evaluando hacer una ayuda económica  para el municipio en este momento tan delicado”, pero dio a entender que habría que tener paciencia ya que “lamentablemente el gobierno anterior no dejo ni un peso en el fondo de (Aportes del Tesoro Nacional) ATN”.

Como la respuesta generó un rápido cruces de miradas entre los presentes, el funcionario de inmediato aclaró que “estamos tratando de  generar una cuota presupuestaria extraordinaria para  que en los próximos días se pueda traer una ayuda económica al municipio”.

Un cronista de Diario Río Uruguay remarcó la situación dramática que vive la ciudad con miles de evacuados que necesitan asistencia, pero Frigerio insistió en que “los fondos destinados para ATN estaban en cero y con eso nos encontramos cuando asumimos el 10 de diciembre”, por lo que habrá que esperar la aprobación de “partidas presupuestarias para reforzar esta herramienta y poder utilizarlas en caso de emergencia como estamos transitando hoy Concordia  y otros lugares de Argentina”.

Asimismo, este medio le preguntó sobre la posibilidad de instalar localmente una junta de emergencia con dependencias y organismos nacionales, a lo que Frigerio respondió que en lugar de ello se decidió “conformar un Comité de Crisis (en Capital Federal) presidida por el presidente de la Nación (Mauricio Macri), la Ministra de Seguridad, la Ministra de  Desarrollo Social, el Ministro de Salud, el Ministro de Defensa y el Ministro del Interior  (el propio Frigerio), para atender estas situaciones que nos preocupan y mucho”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua