Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Universidad Nacional de Rafaela se prepara para recibir a los primeros estudiantes

(25/12/15 - Universidades, UNRA)-.La UNRA cierra este año con su estatuto aprobado y dictamen positivo de CONEAU, entre otros avances institucionales logrados. Con el sistema de preinscripción vía web en marcha, ya está todo listo para el inicio de clases en febrero de 2016.

Tras un año de importantes avances de gestión institucional, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), en Santa Fe, ya se prepara para recibir a los primeros estudiantes en febrero del 2016.

Las tres primeras carreras abiertas son las licenciaturas en Diseño Industrial, en Medios Digitales y Audiovisuales, y en Relaciones del Trabajo.

En este marco, se encuentra abierta un proceso de preinscripción de estudiantes a través de su página en internet www.unra.edu.ar que suma más de 100 pre inscriptos. Con las inscripciones definitivas que se realizarán a inicios del año que comienza, se espera que sean muchos más quienes puedan hacer efectivo su ingreso a la universidad.

En este marco, la nueva Universidad pública y gratuita genera mucha expectativa en toda la región; algo que se puede observar en el número de consultas sobre planes de estudio y de docentes que se contactaron para presentar su CV para dictar clases.

“La Universidad Nacional de Rafaela ha logrado afianzarse institucionalmente con el perfil que la distingue: abierta a la comunidad y orientada a la innovación, la producción y la integración social. Luego de un intenso año de trabajo, está preparada para el momento más trascendente de su breve historia que será nada menos que recibir a sus primeros estudiantes”, dice al respecto reciente un comunicado oficial de la UNRA.

Los pasos para lograr ser una universidad
Varios fueron las gestiones que debió hacer la flamante casa de estudios para poder llegar a esta instancia, tras su creación por unanimidad en el Senado de la Nación, hace un año atrás.

Todo comenzó con la firma de un convenio entre la UNRA y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, para que la nueva Universidad funcione en el edificio sede de la UTN en Bv. Roca 989 de esta ciudad. Allí ya funcionan las primeras oficinas administrativas donde se pueden realizar consultas y están las aulas para el cursado de las carreras.

Otro logro institucional de suma importancia para la UNRA en este año, fue la aprobación de su estatuto por el Ministerio de Educación de la Nación. Este documento establece las pautas legales que rigen el funcionamiento general de la Universidad, aval clave para su normal desarrollo.


En esta línea de acciones, el proyecto institucional de la UNRA consiguió también el dictamen favorable de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) e incorporó el SIU (Sistema Informático Universitario) a su modelo de gestión que permitirá optimizar el procesamiento interno de la información administrativa para docentes y estudiantes. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua