Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares honra sus promesas de campaña

(25/12/15 - Almirante Brown)-.A pocos días de su asunción como jefe comunal, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares puso en marcha un plan de refacción de las eficios de escuelas públicas en todos sus niveles y modalidades, para dejar los establecimientos educativos en adecuadas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2016.

Las tareas abarcarán  más de 180 escuelas y se llevarán a cabo en los próximos dos meses. “Los trabajos benefician a los establecimientos escolares del nivel primario, secundario y a los jardines de infantes de la órbita pública. También a escuelas de Educación Superior, Centros Educativos Complementarios y de Educación Física locales”, indicó el intendente Cascallares.

Las obras serán financiadas con aportes del Fondo Educativo otorgado por la Nación, e insumirán gatos por unos 80 millones de pesos destinados, en una primera etapa, a la mejora de los edificios escolares en lo que respecta a refacción de techos, tareas de electricidad, mantenimiento de los baños y pintura, “aspectos elementales para asegurar una buena calidad de estudio de nuestros chicos”, indicó el subsecretario de Educación de la comuna, Sergio Pianciola.

El plan será ejecutando conjuntamente con la Subsecretaria de Planeamiento y, además, el área de Espacio Público municipal realizará paralelamentetareas de poda y mantenimiento.

El funcionario explicó que se trabaja primero en los establecimientos que no funcionarán como escuelas de Verano, para que esas instituciones, unas 60, puedan desarrollar sus funciones sin inconvenientes y luego sí recibir las refacciones antes del comienzo del próximo ciclo lectivo, el 29 de febrero.


Con el fin de asegurar transparencia en la ejecución del plan, además del llamado a licitación para la contratación de las empresas que ya comenzaron los trabajos en cuestión; equipos de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) supervisan la realización de las obras y auditan en qué se invierten los recursos y de qué manera, garantizando que los fondos lleguen a cada escuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua